Un Gran Premio de motociclismo desde dentro

Os contamos la experiencia de estar dentro de un Grand Prix

Circuito de motos,
de Malasia
grand prix malasia desde dentro

Descubre cómo es un GP desde dentro

Vivir la experiencia de estar dentro de una escudería en un Grand Prix

  • grand prix motociclismoGrand Prix
  • como es un gp por dentrode Carreras
  • empresa transportar motos gpMotociclismo
  • circuitos carreras transporte empresasMalasia
  • transportar motos circuitos motociclismoEquipo Repsol
Disfruta
de un día dentro de un G.P.

Un Gran Premio de motos desde dentro: Aunque el viaje a Malasia desde España se antoja un poco largo, en este caso el fin si justifica el esfuerzo.
Tuve la gran suerte de participar desde dentro de un gran equipo de moto GP o casi me atrevería a decir desde dentro del mejor equipo de moto GP de todos los tiempos y compartir con ellos las vivencias de un Gran Premio de motos al más alto nivel.
Todo comienza en la cena del hotel Sana Sana cercano al circuito de Sepang, un lugar cercado por un “bosque” perfectamente alineado de palmeras equidistantes no más  de cuatro metros entre ellas, producto no del azar, si no de la milimétrica parcelación del terreno para sacar el máximo provecho a la cosecha del aceite de palma, no en vano Malasia es el primer productor de este aceite, muy poco conocido en el mundo occidental pero muy apreciado en la India.
Después de la cena, el equipo de Honda HRC Repsol, comparte un velada distendida, con una partida de billar entre los equipos de Márquez y Pedrosa, hay competencia hasta en quien gana a este juego de bolas que nada tiene que ver con lo que realmente les han traído hasta aquí.
Jueves por la mañana, los mecánicos del equipo HRC Repsol, se afanan en tener todo perfectamente dispuesto en su Box, durante cuatro días pasarán muchas horas entre esas cuatro paredes, todo el materia lo han recibido el día anterior, procedente de Japón donde han disputado el anterior Gran Premio, el orden es fundamental, parece que todo el mundo sabe lo que tienen que hacer, no hay mucha comunicación solo la precisa con órdenes muy certeras, la gasolina en sus depósitos y pesada hasta el último gramo, amortiguadores como si estuviéramos en una tienda especializada en suspensiones, 10 o 15 unidades para que los pilotos puedan probar las distintas configuraciones, neumáticos como para poner una tienda, distintas medidas, distintos compuestos, distintas carcasas, distintos dibujos (agua, mixtos, seco).
Los pilotos atienden a sus obligaciones comerciales y para con la prensa, porque al día siguiente, comienza el trabajo serio para ellos con los primeros entrenamientos libres cronometrados, los amigos y conocidos pasa un segundo plano, en la pista no hay amigos, son todos rivales y tu compañero de equipo el más peligroso porque lleva tu misma moto.
En Sepang el viernes no ha ido mal para Márquez, es un circuito que le gusta, un fotógrafo aficionado, le pregunta después del primer entrenamiento, que tal ha ido todo y donde arrastra el codo por el asfalto para poder fotografiarle en acción, la respuesta de Márquez le deja la fotógrafo un poco sorprendido “en todas” es la repuesta de Marc, si no llueve el “grip” la sensación de agarre en este circuito es brutal.
El sábado amenaza lluvia para la “qualifight” primeros entrenos cronometrados donde se decide la pole position o lo que es lo mismo, el orden de la parrilla de salida, la tensión se va incrementando, incluso en el equipo de Márquez, donde el ambiente es siempre muy distendido, se nota que esto no es broma.
El trabajo del fin de semana tiene su recompensa en un primer lugar en la parrilla de salida para el día siguiente, la honda del equipo HRC Repsol ha funcionado como un reloj, el equipo ha solventado una salida-caída de Marc Márquez en un tiempo record, todo pinta bien para mañana.
Aunque la carrera normalmente se disputa a las 14h, el domingo temprano los pilotos de todas las categorías que compiten, prueban su última configuración de cara a la carrera, Dani Pedrosa y Marc Márquez también, esto que parece a veces un mero trámite para entretener al público hasta la disputa de la primera carrera, no lo es tanto si por culpa de alguna caída o una climatología demasiado caprichosa no has conseguido poner la moto a punto para la carrera.
14h y el semáforo se enciende uno tras otro hasta completar los cinco que se apagarán de golpe y comenzará la carrera, el resultado de esta carrera……………… del ganador nos acordamos todos de cómo se vive un gran premio desde dentro no.